BigBank – Préstamo personal rápido a interés mínimo

A la hora de obtener un préstamo personal rápido otra de las opciones que dispones en el mercado es BigBank. Se trata de un banco internacional que se especializa en préstamos al consumidor y depósitos. Conócelos a fondo.

BigBank - Préstamo personal rápido a interés mínimo

Si desea contratar préstamos personales rápidos otra opción existente en el mercado es BigBank. Se encuentra presente en 9 países europeos, y solo en este trimestre aumentó su cartera de préstamos en España en un 11% respecto al mismo trimestre del año anterior. Madrid es la comunidad que lidera el número de préstamos concedidos con un 21% del total, seguida por Cataluña con un  20%  y Andalucía con un 12%.

Fue creado en Tartu, Estonia, en 1992 y se especializa en depósitos a plazo y créditos al consumo. Opera en Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, España y Suecia, proporcionando además servicios en Alemania, Austria y Holanda. Siempre opera bajo la marca comercial BigBank en todos estos países.

Los canales por los que ofrecen sus servicios son siempre canales electrónicos, tanto Internet como por teléfono. Esto permite contactar con ellos a cualquier hora del día con independencia de donde nos encontremos.

BigBank especializa su oferta en créditos al consumidor y depósitos a plazo orientados siempre hacia particulares. Desde sus comienzos siempre ha pretendido continuar con sus actividades dentro el mismo sector y acorde a sus mismos principios, centrándose en su segmento de clientes y ofreciendo la mejor oferta de servicios posibles que permitan cubrir todas las necesidades de sus clientes. No compite ni pretende hacerlo con bancos de gran ámbito dentro de los servicios bancarios tradicionales.

Se trata de un banco especialista, lo que significa que orienta sus recursos para conocer lo mejor posible a sus clientes y cubrir de manera cualificada las necesidades de estos de manera personal. Esto le permite ser más rápido y más flexible que los bancos de gran ámbito, sin menospreciar la calidad de los créditos concedidos. Aplica los mismos criterios que el resto de la banca a la hora de avaluar la solvencia de los clientes y analiza a fondo el riesgo crediticio cada vez que se concede un préstamo personal rápido.

Préstamos personales rápidos

Cualquier persona puede solicitar un préstamo personal rápido en BigBank, lo que significa que no debe de disponer de ningún saldo, nómina u otro tipo de entrada en una cuenta de esta entidad. De hecho no hace falta disponer de una cuenta bancaria en el banco. El ingreso que se realice para cubrir el crédito es la garantía del préstamo rápido. Las propiedades y otras garantías del tipo ingresos por otros particulares, valen como garantía adicional.

Por lo general, la respuesta de BigBank a las solicitudes de crédito se realiza en no más de 24 horas desde la solicitud del mismo. La cantidad solicitada se transfiere al cliente una vez se firma el contrato del préstamo personal rápido y la garantía si hubiera sido solicitada. Una vez concedido el préstamo el cliente puede solicitar un período de carencia tanto parcial, pagando solo intereses durante un periodo, como total, dejando de pagar el total del préstamo según el tiempo que se pacte. Permite también la cancelación anticipada del mismo.

Como producto principal Bigbank ofrece el Préstamo personal rápido a interés mínimo, que posee las siguientes características:

  • La cantidad máxima a solicitar son 10.000 Euros y el mínimo a financiar es de 500 Euros.
  • El plazo máximo es de 5 años y el mínimo 6 meses.
  • Se financia hasta el 100% de la cantidad solicitada.
  • El tipo puede ser desde el 9,00% hasta el 14% con interés fijo, al que se le añade un coeficiente de riesgo del cliente.
  • La finalidad del préstamo puede ser cualquiera.
  • La contratación puede realizarse por internet, por teléfono o en sucursales.
  • No tiene comisión de estudio.
  • La comisión de apertura es del 3,00%, con un coste mínimo de 75 Euros.
  • La edad mínima de contratación son 20 años y la edad máxima al finalizar son 70 años
  • En España se exige ser ciudadano español o residir en el país con permiso de residencia en vigor.
  • Además se debe estar empleado por cuenta ajena o ser pensionista.
  • Permite carencia parcial o total y aplazamiento de cuotas
  • El solicitante ha de estar al día en todos sus pagos y no aparecer en listas como Asnef.
  • Para solicitudes de importes superiores a 6.000 euros es necesario disponer de un avalista o solicitar el mismo con otro cotitular.

Depósitos a plazo

Otra de las estrategias de negocio de BigBank son los depósitos a plazo. Los depósitos permiten hacer crecer su dinero cuando dispone de cierta cantidad y no lo necesita en el corto plazo.

Los depósitos tienen varias ventajas en comparación con productos de ahorro e inversión:

Buen rendimiento: Garantizado por el interés que estos ofrecen y el que no se encuentran sujetos a ciertas tarifas como son las de transacción o tarifas de mantenimiento.

Son seguros:  Con un interés fijo y están garantizados por la Ley del Fondo de Garantía hasta los cien mil euros como dicha ley indica.

Los depósitos se abren de forma cómoda, rápida y fácil, y permiten ir depositando pequeñas cantidades. Solo se necesita entrar en un contrato y transferir la cantidad que se indique a la cuenta que corresponda.

Ya puedes consultar nuestro próximo post aquí.