Créditos rápidos – Siete valiosos consejos que no te puedes perder

Los créditos rápidos pueden ser una de las mejores soluciones para los problemas inmediatos, pero están sujetos a una serie de condicionantes que debes tener muy en cuenta. Hoy te damos una serie de consejos para que tengas bien claros todos los aspectos involucrados.

Créditos rápidos - Siete valiosos consejos que no te puedes perder

Los créditos rápidos tienen una serie de características que te hemos ido desgranando en post anteriores, pero aunque las tasas de interés son muy altas para este tipo de productos, como compensación por el riesgo asumido por el prestamista, a ti te pueden ayudar a solventar una situación de necesidad de dinero urgente.

Motivo de la solicitud

Debes tener muy claro el motivo por el que necesitas el dinero y el uso que del mismo vas a realizar del mismo. Debes evitar perderte en cubrir diversas necesidades y centrar claramente el objetivo por el que necesitas el dinero. De esta manera evitarás no cubrir la urgencia e incrementarás posiblemente tus problemas. Los préstamos rápidos deben estar destinados a emergencias financieras, evitando los caprichos personales. Intente buscar ayuda financiera de otro tipo previa a su solicitud.

Entidad financiera

Analiza a fondo las características de la entidad financiera en la que vas a solicitar el préstamo. Aunque a priori, ciertas entidades puedan parecerte más atractivas, puede que las condiciones que te impongan sean muy comprometidas para ti. Comprueba las características jurídicas de los posibles prestamistas. Aunque la mayoría de las entidades financieras que se anuncian son entidades reconocidas, existe siempre cierta cantidad de estafadores rondando por la red.

Leer el contrato

Asegurate de leer completamente todo el contrato y revise todos los términos y condiciones del mismo antes de aceptar la oferta. Revise todos los apartados delmismo y tenga clara toda la documentación que le solicitan.  Consulte todas las dudas del mismo, aunque su necesidad de dinero sea inmediata. Debes ser capaz de rechazar préstamos rápidos en los que te surjan dudas y el prestamista no haya sido capaz de resolvértelas. Cualquier apartado relacionado con el monto del préstamo debe ser leído cuidadosamente antes de ser aceptado. Por lo general, un existirán ciertos cargos ocultos en el contrato que sólo se pueden entender a través de una cuidadosa revisión del mismo. Esto además te ayudará a prevenir que se paguen cantidades de más.

Valore si realmente puede pagarlo

Si usted se decide a contratar un crédito rápido, recuerde que debe pagarlo completamente y en el tiempo pactado. No pagar el préstamo en el tiempo firmado puede acarrearte sanciones, además de afectar negativamente a tu condición para solicitar otros futuros.

Valore cuando solicitarlos

Evite caer en la adicción de solicitarlos continuamente, ya que pueden ser tremendamente adictivos. Una vez que haya hecho uso de un préstamo rápido y además lo haya pagado, evite repetir la contratación si no es extremadamente necesario, ya que puede caer en la dinámica de solicitar préstamos para cubrir aspectos que no sean de necesidad. Las entidades financieras pueden usar ciertos métodos para volver a intentar que usted contrate créditos rápidos. Sea estricto y solo acepta si te es necesario.

Planifique sus finanzas

Para finalizar solo indicarle que una planificación adecuada de su situación financiera le llevará a una gestión óptima de sus finanzas. Los créditos rápidos sólo le pueden ayudar en situaciones adversas bajo una estricta gestión.

Puedes obtener más información sobre créditos rápidos aquí. Recuerda que ya puedes continuar ya leyendo nuestro próximo post.