Préstamos al instante – Consideraciones a tener en cuenta

Hoy te traemos todas las consideraciones más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de solicitar préstamos al instante. Aunque el crédito personal solicitado sea por una módica cantidad de dinero, las implicaciones que su solicitud puede tener son muy amplias, por lo que es muy importante que las conozcas a fondo.

Préstamos al instante - Consideraciones a tener en cuenta

A la hora de solicitar préstamos al instante se deben planificar siempre cuidadosamente todas las implicaciones que pueden ocasionar en nuestra situación financiera. Estas implicaciones  se vuelven aún más importantes si detrás de usted hay una familia que se pueda ver afectada por las decisiones tomadas. Por lo tanto planificar cuidadosamente cómo puede afectar la solicitud a su entorno es de vital importancia.

Una vez tengamos este aspecto claro, el próximo paso es el de establecer el tipo de préstamo más ideal para su situación específica. Digamos que si usted está buscando préstamos rápidos para comprar un vehículo, hay que determinar el tipo exacto de vehículo que usted necesita y las posibles ventajas e inconvenientes del mismo, para que se pueda hacer una idea aproximada del tipo de préstamo y la cantidad de dinero a solicitar.

Para esto nuestro consejo es consultar y contrastar entre varias ofertas de distintas entidades financieras. Es posible que pueda encontrar ciertas facilidades en entidades donde tengamos por ejemplo ya abiertas cuentas bancarias o ciertos recibos domiciliados o tarjetas de crédito.

Aspectos a considerar

A la hora de comparar préstamos al instante debe tener en consideración los siguientes aspectos:

  • El crédito que se adapta mejor a la necesidad que se tiene.
  • Tenga siempre claro el objetivo para el que va a destinar el dinero.
  • Con cuál de los préstamos se va a sentir más cómodo en términos financieros.
  • El tipo de interés que se aplica en cada uno de ellos y el diferencial aplicado sobre el mismo.
  • Las comisiones que se van aplicar.
  • Los términos y condiciones del préstamo.
  • El plazo de amortización del mismo.

Recuerde, es conveniente que analice a fondo el coste total con intereses, comisiones y gastos) de todos los préstamos al instante. Puede que se lleve sorpresas.

Implicaciones importantes

Ya le hemos contado en post anteriores que existen dos opciones cuando se trata de préstamos personales: Con garantía y sin ella. Compruebe al detalle las implicaciones con respecto a este aspecto que pueda conllevar la solicitud de un crédito u otro. Recuerde que un préstamo sin garantía puede implicarle un pago de tipos de interés muy elevados, dados los riesgos que el prestamista asume. Los préstamos al instante suelen ser sin garantía, dada que la cantidad de dinero solicitada no suele ser muy elevada.

Analice a fondo las comisiones que se aplican. Ya le comentamos que se puede encontrar con préstamos al instante que aplican un tipo de interés cero sin diferencial añadido, estando el beneficio de la entidad en las comisiones aplicadas. Tenga mucho cuidado con este aspecto.

Una vez que determine el tipo de préstamo que usted desea y la entidad con la que desea contratarlo, es el momento de solicitarlo. Si el préstamo está comprendido entre 150 y 20.000 euros, tiene derecho a recibir una oferta vinculante gratuita por escrito con todas las condiciones financieras. La entidad está obligada a entregársela y usted tendrá un plazo de diez días para que la oferta esté vigente y en caso de no interesarle poder desistir de ella sin coste alguno. En caso de ser de una cantidad inferior y usted desea una oferta vinculante, la entidad puede que se la ofrezca pero puede que le solicite algún tipo de importe por el mismo.

La entidad le facilitará un formulario u otro medio para poder realizar la petición. Esta petición es muy probable que deba ir acompañada de un informe de crédito, documentos de prueba de sus ingresos y documentos de garantías..

En nuestros próximos post analizaremos a fondo la documentación y los medios por los que usted podrá solicitar sus préstamos al instante.