Simulador de préstamos personales rápidos

Si necesita un crédito de manera inmediata y dispone de las condiciones que le ofrece su entidad, la menor manera de determinar las cuotas que va a pagar en total es emplean un simulador de préstamos personales rápidos. Conozca a fondo como funciona esta herramienta y las ventajas que tiene utilizarla.

Simulador de préstamos personales rápidosUn simulador de préstamos personales rápidos es una herramienta que le va a permitir de manera cómoda y sencilla determina las cuotas a pagar para un crédito solicitado en función del tipo de interés que se aplique y la duración del mismo. Este tipo de herramientas han adquirido un gran auge en los últimos años debido a la facilidad con la que permiten de manera inmediata determinar las cuotas que usted va a pagar. Es por esto por lo que prácticamente todas las entidades que comercializan productos crediticios incluyen en su sitio web una herramienta de este tipo para facilitar al usuario el cálculo de dichas cuotas. Además en muchos casos tras el cálculo realizado se ofrece la opción de solicitar inmediatamente el crédito. Pero ante todo tenga mucho cuidado, ya que esta herramienta solo le permite hacerse una idea de los previsibles resultados. La realidad puede ser algo diferente.

El siguiente video os permite ver en qué consiste el cálculo de las cuotas de un crédito:

Aunque no lo valoremos, un simulador de préstamos se trata de una herramienta que tiene una enorme importancia ya que probablemente el cálculo de la cuota de un crédito es un primer paso necesario para poder seleccionar la mejor opción financiera que se adapte a nuestras necesidades cuando nos encontramos ante la tesitura de tener que solicitar ciertos préstamos rápidos.

Como funciona un simulador de préstamos

Un simulador de préstamos personales rápidos le permitirá calcular de manera sencilla la cuota mensual más conveniente a sus intereses. Se trata de una herramienta que le va a ser muy fácil de usar. En la mayoría de los casos basta con introducir el importe solicitado, el tipo de interés que se aplicará y el plazo de amortización deseado. A partir de aquí pulsando el botón de cálculo se obtendrá la cuota mensual que se deberá pagar, apareciéndole rápidamente un resumen del préstamo y su duración.

De manera muy descriptiva podemos decir que el funcionamiento de un simulador de préstamos personales rápidos es muy sencillo. Basta con completar los siguientes datos:

  • Cantidad a solicitar.
  • Tipo de interés aplicable.
  • Plazo de devolución (días, meses o años).

Los simuladores de préstamos más avanzados permiten además incluir las comisiones que puedan estar asociadas a la solicitud del préstamo, devolviéndonos un cuadro total de amortización con un prácticamente fiel reflejo mes a mes de las cuotas a pagar, con un claro desglose del capital pendiente restante, así como la parte de la cuota mensual que corresponden a los intereses asociados. Desde luego que este último tipo de herramientas son las que más le van a permitirse acercarse a la realidad de su préstamo.

Puedes probar ahora mismo nuestro simulador de préstamos online:

Calculador de crédito Calculador hipotecario
HipotecaCrédito
años
%

Existen simuladores de préstamos personales rápidos que permiten calcular no sólo la cuota a pagar por el crédito que se desea solicitar, sino también realizar el proceso inverso, de manera que introduciendo la cuota que queramos pagar en cierto plazo de tiempo cuál es el importe máximo del crédito que podemos solicitar.

Calcular préstamo rápidoEs muy importante tener claro que los resultados obtenidos siempre por un simulador de préstamos personales rápidos son meramente orientativos y sólo pretenden ser dar una información aproximada, aún cuando hayamos introducido el mayor número de parámetros posibles. Por otro lado recuerde que aunque emplee el simulador de una entidad concreta via online, esto no le compromete a nada, ni representa de ninguna manera su solicitud del crédito en esta entidad o su otorgamiento por parte de esta. Todos los productos que se contraten están siempre sujetos a las condiciones de contratación y otorgamiento del correspondiente departamento de préstamos de cada entidad, tras la firma de la documentación correspondiente por parte del prestamista y el prestatario.

Ventajas de usar un simulador de préstamos

Hoy en día el uso de las tecnologías nos puede permitir obtener resultados muy beneficiosos para nuestra economía. Es por esto por lo que disponer de un medio tan poderoso como es internet para realizar simulaciones cómodamente nos va a ayudar a obtener mejores condiciones financieras.

Los simuladores de préstamos nos proporcionan unas ventajas claras:

  • Permiten de manera sencilla y rápida realiza una comparación de las cuotas en función de cada préstamo y de las características ofrecidas por varias entidades.
  • No necesitamos salir de nuestra oficina o de nuestra casa para comparar las condiciones que nos ofrecen.
  • Nos evitan incurrir en gastos adicionales como pueden ser llamadas telefónicas a las entidades o costes por desplazamientos innecesarios.
  • Nos permiten realizar comparaciones las 24 horas del día, sin depender de los horarios de las entidades ni si la persona que gestiona los créditos está disponible.
  • Permiten realizar simulaciones de varios tipos de créditos, desde préstamos personales hasta crédito hipotecarios.
  • Nos permiten determinar las condiciones a tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo, como por ejemplo pueden ser los tipos de interés, los plazos máximos y mínimos para cada tipo de préstamo, las comisiones aplicables y la cuantía total del capital solicitado por una parte y el capital con los intereses generados hasta el final del préstamo por el otro.
  • Nos permite tener un control de nuestra situación financiera.

Es muy común que las personas que se deciden a solicitar Simulador de prestamos rapidosun préstamo únicamente se paren a pensar en la cuota que deberá pagar en cada amortización mensual, sin ir mucho más allá. Con un simulador de préstamos podemos ir mucho más allá ya que al poder disponer de muchos más datos alternativos vamos a poder ser conscientes de nuestra realidad financiera en el plazo que necesitemos.

No tener un control sobre nuestra economía real puede llevarnos a una situación financiera dificultosa, por lo que se hace muy necesario el uso de un simulador de préstamos de este tipo para poder evitar problemas económicos de diversa índole. El uso de simuladores de préstamos nos va a permitir controlar nuestra economía evitando sustos innecesarios. Recuerde siempre que mantener un estricto control sobre nuestros gastos y muy especialmente sobre los pagos que tengamos que realizar nos permitirá siempre tener una economía holgada.