Tipos de préstamos personales que se pueden encontrar

Seguimos descubriéndote los préstamos rápidos y dándote la mejor información para que estés al día sobre créditos personales. Si no conoces aún los tipos de préstamos personales existentes en el mercado este post te lo va a dejar muy claro, ya que como te hemos comentado con anterioridad, estos pueden ser la manera de conseguir dinero rápido para tí.

Tipos de préstamos personales que se pueden encontrar

Los préstamos rápidos pueden ayudarte a solucionar tus problemas de conseguir dinero de manera urgente. Te hemos explicado como este tipo de financiación a corto plazo, con la característica de tratarse de créditos personales, se utilizan a menudo para ayudar a las personas que están en la necesidad de conseguir dinero urgente. Pero todavía no te hemos explicado a fondo los tipos de préstamos personales que puedes encontrarte en el mercado.

Básicamente se pueden clasificar en dos tipos de créditos personales bien diferenciados

Préstamos Garantizados

Estos tipos de préstamos personales se basan en la fijación de garantías, es decir, propiedades o cualquier tipo de activos en contra de la suma de dinero prestado. Se corre el riesgo de perder ese activo garantizado si se omite el pago de las cuotas pactadas. Cuando nos planteemos contratar este tipo de créditos personales debemos tener claro que este préstamo garantizado lo estamos obteniendo mediante la pignoración de la garantía. A menudo, cuando este tipo de créditos personales conlleva ciertas tareas administrativas, como por ejemplo la tasación de bienes, obtener préstamos rápidos de este tipo no es posible en un corto intervalo de tiempo.

Préstamos sin garantía

Estos tipos de préstamos personales no están basados en la fijación de ningún tipo de garantía material. Pero, por consiguiente, el prestamista cobra una tasa de interés más elevada, teniendo en cuenta el alto riesgo que asume al prestar el dinero rápido. En este caso, si no se realizan los pagos periódicos, el prestamista puede recurrir a la vía legal para reclamar las pérdidas sufridas. Cuando asumamos solicitar créditos personales de este tipo debemos considerar el alto tipo de interés que el mismo puede conllevar. Suelen ser muy comunes los prestamos rápidos de este tipo.

Como se puede comprobar la principal diferencia entre ambos es que uno es obtenido con un colateral y el otro sin garantía. Sin embargo, el propósito de los préstamos personales de ambos tipos sigue siendo el mismo, cubrir las necesidades personales y proporcionarle dinero rápido. A la hora de obtener préstamos rápidos, cada entidad financiera o bancaria puede valorar a su tipo de cliente decidiéndose por uno u otro tipo de créditos personales.
Se recomienda que la persona que desee solicitar préstamos rápidos haga una investigación a fondo de los productos existentes en el mercado, antes de que se le aplique la financiación.

Tanto con garantía como sin ella la tasa de interés implicada puede ser alta, debido a que el período de pago es generalmente corto en el tiempo. Pero si te interesa saber los tipos de interés que se aplican sigue leyendo a continuación.