En nuestro post de hoy nos hemos propuesto describirte toda la documentación que de manera genérica es susceptible de ser solicitada a la hora de solicitar un préstamo rápido. Comienza ya a leer nuestro nuevo post para que estés al día de toda la información que es posible que te sea requerida a la hora de solicitar créditos personales de este tipo.
A la hora de solicitar un préstamo rápido, con toda seguridad, las entidades te solicitarán una serie de documentos para tanto valorar tu calidad crediticia como para poder redactar el futuro contrato que firmes a la hora de recibir el dinero solicitado. Cada entidad impone sus condiciones y documentos a la hora de realizar un contrato, pero de manera genérica podemos decir que esta se puede agrupar en dos grandes grupos:
Documentación personal
Para la solicitud de un préstamo rápido en este caso se incluye:
- Fotocopia del NIF o CIF: Del prestatario en caso de ser una única persona la solicitante o de los prestatarios si son muchos.
- Declaración de nuestro estado civil: En este caso si nuestro estado civil es el de separado o divorciado legalmente, se nos puede solicitar el que aportemos el certificado del Registro Civil.
Documentación de nuestra situación financiera
Si su trabajo es por cuenta ajena deberá acreditar:
- Las tres últimas nóminas recibidas por parte de su empresa.
- Las dos últimas declaraciones de la renta.
- La fotocopia de su contrato laboral.
- Los justificantes de otros tipos de ingresos en caso de tenerlos
Si su trabajo es por cuenta propia deberá aportar:
- Las dos últimas declaraciones de la renta.
- La justificación de sus ingresos.
- La última declaración anual del IVA.
- Los últimos pagos fraccionados de IRPF e IVA.
Algunas consideraciones importantes
En todos los casos descritos con anterioridad, en caso de que los titulares que soliciten el préstamo rápido dispongan de algún tipo de patrimonio, se les solicitará muy probablemente los justificantes de dichas propiedades. Aquí entra en juego el tipo de préstamo personal que usted esté valorando contratar.
Si usted ya tuviese contratados otros préstamos rápidos u otro tipo de créditos personales o bien sea avalista de alguno, probablemente el prestamista le requerirá aportar algún tipo de documentación de los mismos, bien contratos bien recibos de pagos realizados.
Puede que además la entidad crediticia le exija algún tipo de documento en el que se justifique el destino de la cantidad de dinero solicitada.
La firma del contrato se realiza por ambas partes y puede realizarse ante un agente mediador del comercio. Nuestra recomendación es que solicite dicho contrato con anterioridad a su firma, para poder leerlo y consultar todas las dudas que le surjan referentes al mismo. Recuerde que firmar un contrato, aunque sean créditos personales rápidos, implica una serie de condicionantes para su situación personal.
Todo el proceso descrito puede que no le lleve más de 24 horas, y la disponibilidad del dinero puede ser prácticamente inmediata una vez que se haya realizado la firma del contrato.
No dejes de leer a fondo nuestro siguiente post de préstamos rápidos para mantenerte al día.